lunes, 23 de diciembre de 2013

Nekuams.- Baila Morena Maxi Ep + Remixes 1990 España



Primer blog. La TERCERA EXCLUSIVAA DEL DIA!!!!. Esta es una rareza EXCLUSIVA de las mas extrañas del mundo del pop. Esto no muchos lo saben, solo los conocedores como yo y los Locomía fans como yo jajaja, así que ayúdenme con una duda que tengo. Este grupo NO ES LOCOMIA; lo parece a primera vista pero no son. Se llamaban NEKUAMS y yo sé, pero no me consta que salieron antes de Locomía a principios de 1989 según unos amigos de España, sin embargo en otros lados y otras personas me dicen que fue en 1990 o en 1991 o sea después de Locomía. Tengo esa duda. No sé realmente quienes fueron primero, si Locomía o Nekuams, aunque ya me informé y Nekumos formó parte de Locomía!!!. Recordemos que el proyeto Locomía al emepzar estaba formado como por 20 chicos que bailaban en Ibiza y parte de ellos son los que integraron Nekuams!!. Como verán son igualitos en concepto, vestuario y esas cosas incluyendo el abanico que si se dan cuenta es el mismo diseño. Estos chicos sacaron solo dos maxi singles, o sea dos canciones con sus respectivos remixes y son imposibles de conseguir, hasta ahora claro jajajaja. Baila Morena (1990) y El Fuego Amigo (1991), son las dos canciones en cuestión; las dos excelentes temas pop tipo Locomía, así dance pop house, sonido Ibiza Mix. Las dos y sus remixes no tienen desperdicio. Luego desaparecieron como un sueño al despertar. Sin embargo, hay algo que no me cuadra y me tiene en duda. Primero: Dénse cuenta en la foto tercera de arriba a abajo, el primer chico de la izquierda no es Manolo (el de rojo)?. Pues se parece bastante, Segundo: Si los Nekuams salieron en 1990 o 1991, incluso en 1989 cómo es posible que hayan sido lanzados cuando en cualquiera de esos años Locomía ya era un super éxito a nivel España e Internacional?. O sea, son igualitos en concepto y música. No tiene lógica ni tenía caso. Serían suplentes o algo así? Tercero: En caso dado que hayan salido ANTES de Locomía, que habrá pasado que no siguieron si ellos eran los originales y tenían un éxito asegurado por decirlo así? Esto último en caso de haber salido primero. y Cuarto: Si realmente es Manolo el de la foto, por qué no aparece en el de 1990? Ahhhh. Dicen las lenguas venenosas que el fundador de Locomía, o sea Xavier Font tuvo muuuucho que ver en esto. Sera?. Si alguien sabe por favor que me diga. Ahora les tengo el super sin gle más remezclas de Baila Morena!. Gracias a todocolección por la foto de arriba. Rarísima Joya olvidada. NO ES PARA TODOS!!!. 10/10.

1 comentario: