martes, 28 de mayo de 2013

Mimí.- Mimí 1991 México

Lugar 6!!!!!!!!!!!. Primer blog. A mi nunca me gustó mucho Flans, porque digan lo que me digan, aunque aquí en México fue un proyecto musical novedoso en cuanto a música, concepto e imagen, las 3 chicas fueron, son y serán una copia fiel y exacta de las españolas "Objetivo Birmanía" quienes a su vez se fusilaron al grupazo femenino británico "Bananarama", y yo ya conocía a ambas agrupaciones, así que Flans no fue nada nuevo para mí. La gente enloqueció, lo cual es obvio al no conocer a los otros dos grupos que fueron ANTES de las mexicanas. Lo siento, es la verdad y lo saben. Además de que el 40 por ciento de sus temas son copias de españoles, italianos y británicos. Patéticas!. Asimismo, los discos solistas que sacaron las ex integrantes como Ilse y Mimi, tampoco fueron muy de mi agrado por ser lanzados con sendas copías "We we" Ilse, y en el presente caso "Finge que no" con Mimi. Sin embargo, son discos que compré pues las demás canciones INEDITAS valían la pena (más las de Mimi). Este cd "Mimi" aunque es conocido también por "Finge que no" es algo regular para mi gusto pues está lleno de copias como la citada "Finge que no, Te vi parado ahí, con su blanca palidez, el hombre del piano" y sabe Dios cuáles más. O sea, casi la mitad del disco son fúsiles, lo cual es vergonzoso para un debut de Mimi que era la única que cantaba del grupo, pero bueno. La gente como siempre acepta lo que sea y les dan atole con el deo y quedó fascinada con este disco jejejeje. Les incluyo la canción original de "finge que no" de Alan Parsons Project y otra versionada por la rockerísima ochentera Pat Benatar (esta versión fue a la que Mimi más se apegó). Obviamente, Mimi no le llegó a los pies a Pat Benatar, mucho menos a Alan Parsons. Cd para fans de los cds que son mitad buenos mitad basura. 7/10.

7 comentarios:

  1. y como es que conocias a los grupos que dices si en esos tiempos 80s ni habia internet ni acceso al otro lado del continente a no ser que lo pasarn por tv o radio?

    ResponderEliminar
  2. Ah pues porque si leyeras un poco mas mi blog te darias cuenta que MUCHO de lo que conoci antes que aqui fue y todavia sigue siendo, que mi hermana se caso con un sueco diplomatico desde 1980 y viaja por todo el mundo y ella me traia cada 6 meses los discos Lps claro de esos artistas de los paises donde iba o va todavia. Ademas tambien he puesto que en ese entonces llegaban revistar españolas a México como Superpop, Popcorn, Smash Hits y otras donde salian las reseñas de esos discos y yo se los pedía a mi hermana. Además de 1980 a 1990 habia un programa de radio llamado las 100 calientes de Billboard y alli conoci a Bananarama y a Objetivo Birmania por las revistas. No se necesita tener internet para saber amigo. Internet no lo es todo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo hoy tengo 38 años, para el 85' tenia 10 años y mi hermano mayor 15 años, gracias a el me encanta y siempre vivire con esa musica la de los 80's, para ese entonces ya Bananarama eran exitosas a nivel mundial y que decir en las fiestas, pero Objetivo Birmania en mi pais sonaron con muy pocos Hits musicales, pero ya las Flans habian arrasado, si es verdad que son copias de proyectos como lo son Chamos, chicos, Parchis y Menudo, esto nunca cambia, sino no hubiese existido en los 90's NKOTB, NSYNC, BSB, Five y vaya Dios a saber cuantos grupos juveniles mas....

    Como conclusion amigo Armando sin tratar de llevarle la contra, es que en Mexico aprovecharon al Maximo el exito que tuvo el grupo Flans con el Primer Disco, para grabar todo lo que les vino en gana, es mas hicieron algo que nadie hizo, contar cuentos y hacerlos musica, aunque fuesen horribles, pero se atrevieron, jajajaja

    A mi si me gusta Flans porque son parte de mi Epoca de Rock Latino, es mas la proxima semana se presentan en mi Pais el concierto de la reunion de ellas y ahi estare viendolas, y de paso se presenta tamnbien Gustavo Lara, a disfrutar la musica....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jajaj pues yo lo siento pereo jamas me gustaron, ademas no solo copiaron el concepto sino tambien decenas de temas europeos españoles y demás, eso es lo que me enoja, ok el concepto lo trajeron pero y la MUSICA ORIGINAL'¿¿¿ lanzar sencillos de copias no esta nada bien, mas de la mitad de los discos de esas oportunistas son copias, ahora BSB KNOTB no se lanzaron con copias y lo sabes, tienen covers en el contenido de sus cds pero no como flans que solo copias y copias. Y bueno eso que dices que Flans pertenece al rock latino ejem ejem si te lle Soda Stereo o Los Prisioneros no creo que esten de acuerdo jajajajaja, Eso no es rock jsajajaja. Tu estras loco.-

    ResponderEliminar
  6. Iras¿¿¿ jajaja buen ose respeta pero yo jamás, solo iria a ver a Menudo y a Parchis, esos si fueron originales en concepto aunque en temas no y aunque tuvieron muchos covers jamas se lanzaron con copias,. Aqui el reencuentro de Flans fue un fracaso total. Uds no estan normales jajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Diras a disfrutar de las copias jijiji. Ahora si Gustavo Lara mis respetos. Y si lo que edices es cierto supieron sacar el provechoi pero la gente aqui es muy tonta. Mil veces mejor Bananarama y OB. Ni punto de comparación musical. He dicho!1 Jajajajaja.

    ResponderEliminar