viernes, 25 de abril de 2014

Sáyeg.- Reflejos 1998 México

Ahhhhhhhhhhh LA SEGUNDA EXCLUSIVA DEL DIA!!!!!!!!!!!!. El tan buscado cd de Sáyeg conocido como el "disco negro"!!!!!!. Lo compré hoy en un mercadillo de baratijas a 5 pesos!!!!. Menos de la mitad de un dolar!!!. Casi me desmayó cuando lo vi a ese precio!!. Me abalancé cual fiera a su presa jajaja y aquí se los tengo. Excelente cantautor de balada pop aunque tiene un poco de trova. Muy buen cantante desgraciadamente ignorado. Jamás obtuvo el éxito y ventas que se merece. Precioso material!. Claro, NO ES PARA TODOS!!. Saben que me intriga de Ustedes? qu cuando pongo que no es para todos, TODOS LO PIDEN (valga la redundancia) cual abejas a la miel llueven las solicitudes, sin que les importe si les gusta o no, si lo conocen o no, ni nada de eso. Lo piden solamente por que no es para todos. Lo prohibido es lo mejor verdad? Jajajajaja. Y eso demuestra lo influenciables que son!!. Tengan un poco de criterio por Dios jajaja, Leíste Lohen, Víctor Hugo?? Jajajaja. Y nuevamente NO SE LOS DARE TAN FACIL PUES NO ES PARA TODOS!!. Jajajaja. 10/10.

2 comentarios:

  1. Arturo Sáyeg Guraieb, conocido artísticamente como Sáyeg, es un cantautor de balada pop, aunque tiene mucho de trova. Surgió en los Valores Juveniles Bacardí, en donde fue el mejor cantante masculino en el año de 1994. Nació en México. Estudió violín y piano desde los 7 años en el Conservatorio Nacional de Música de México. El 15 de setiembre de 1995 cantó en el Zócalo para 500,000 mexicanos.La vocación artística heredada de su madre, Rosa Guraieb, quien es compositora y concertista, motivó de manera definitiva la carrera del joven Arturo.
    Sáyeg recuerda: "Me inicié en la música a los 7 años. Me comunicaba con mi madre a través de un piano. Mi mamá se encontraba en el piso de arriba tocando un piano y yo, acá abajo, componiendo mis canciones. Ella me corregía sonoramente, me marcaba la nota que era correcta. Fue así como me adentré en este maravilloso mundo".
    A la edad de 11 años compuso su primera canción, sin imaginar que esto lo llevaría a recorrer los escenarios del desaparecido concurso Valores Juveniles, en 1994, con la melodía "Dos cubetas", en el que obtuvo el primer lugar. También participó en el Festival OTI con "Cantos distintos", que lo llevaría a colocarse entre los mejores intérpretes en la final de 1995 en Asunción, Paraguay.
    1996 marcó una etapa difícil en la vida del cantautor, pues sufrió un accidente que lo alejó durante tres años de lo que más le gusta hacer: la música. Se cayó de un escenario y se rompió una pierna, la cual tardó mucho tiempo en sanar por completo Corría el año de 1997, rememora, cuando una persona le cuestionó por qué ya no se le escuchaba con sus canciones o se le veía en la televisión.
    En ese momento, dice, se le ocurrió la idea de vender un disco por anticipado, el cual llevaría por nombre Reflejos. "Le dije a una compañía: se me ocurre venderte un disco por anticipado. No había nada, ni letras ni música, nada. Y así llegué a vender 2 mil discos, lo que permitió llegar a ver realizado mi segundo disco. Reflejos tiene una enseñanza muy fuerte, es como un libro que se debe releer varias veces para poder encontrarle el verdadero sentido", dice.
    Había dos caminos en la carreta del cantante Sáyeg: uno corto con una disquera comercial que lo quería convertir en un clásico popero y otro largo que le permitía cantar sus canciones. Tomó el camino largo porque odiaba las estrofas sencillas que se repiten una y otra vez. Para Sáyeg el romanticismo tenía que provocar reflexión, que ayudara a recordar, similar a una poesía. “La oportunidad de la música es un pensamiento, una reflexión, que te deje algo, como las épocas de Serrat, que te dejaba pensando al salir de sus conciertos y te dejaba lleno de vida. Yo no creo en las melodías repetitivas que hoy existen y mañana no.”

    ResponderEliminar
  2. Espero que les guste esta recopilación que hice de Sáyeg. No ha sido fácil, estoy tratando de conseguir toda su discografía, resumida en 3 álbumes de estudio y no es tarea fácil. Prácticamente no hay información sobre él.

    ResponderEliminar