jueves, 29 de noviembre de 2012

América Esta es Tu Canción.- Las 15 Triunfadoras Varios 1982

Primer Blog. Esto fue lo que le siguió a Juguemos a cantar. Este disco esta muy bueno de lp a digital. Contiene la bellisima pero nostalgica (para mí que amo Chile que espero estar alli en diciembre siiiii y ver la cordillera!!!!),canción de las mejores canciones infantiles que he escuchado "en una nube" de las chilenas y también dos canciones que son cumbias pero me gustan (y eso que yo odio las cumbias) pero bueno son cumbias panameñas y paraguayas jaja. Me refiero a "mi casita interiorana" que es preciosa y narra cómo es Panamá y como yo ya fuí, el oir la canción vuelven a mi mente los recuerdos de haber caminado en las calles y campos de ese País, y la otra, la canción de Paraguay, la del "abuelito" me encanta porque el niño que la canta me recuerda a mi mismo a su edad (9 años aproximadamente) gordito moreno y simpático, lástima que al crecer me eche a perder jajaja. este gordito se desbarataba en el escenario al cantar la canción jajaja y la gente le super aplaudía. Además pore este festival se dieron a conocer aquí en México Los Chicos de Puerto Rico (donde estaba Chayanne). Les pongo la lista pues en el archivo no las escribi asi que algo que hagan no? jajaja. Lista.- 01 AMERICA ESTA ES TU CANCION / LUCERITO MEXICO, 02 CANARINHO DOBRADOR / DONIZETI BRASIL, 03 EN UNA NUBE / PAULA BASCUÑAN Y MAGDALENA CONTRERAS CHILE, 04 LA GATA COQUETA - RAFAELA BARONA MOREY ECUADOR 05 LA PULGA - JOSE HERIBERTO GARCIA EL SALVADOR, 06 QUEREMOS CRECER Y VIVIR  YANETTE MOYEL ESTADOS UNIDOS, 07 LA GALLINA TUTU - VANESSA SPATZ GUATEMALA, 08 QUISIERA SER - PISTACHO, LUCIA NUÑEZ Y JUAN CARLOS SIERRA HONDURAS, 09 A MANEJAR - IVETTE Y MONIQUE MEXICO, 10 MI CASITA INTERIORANA ROSA MARIA E ISMAEL GALLARDO PANAMA, 11 EL ABUELITO - HUGO FABIAN GOMEZ PARAGUAY, 12 A DONDE VAN LOS NIÑOS - ROXANITA VARGAS RUBINA PERU, 13 PUERTO RICO - LOS CHICOS PUERTO RICO, 14 EN MI MUNDO DE JUGUETE - GLENIS ELBANIA DIAZ REP DOMINICANA, 14 VUELVE PAPA - PIBAS URUGUAY, 15 LA PATINETA Y PAPA - ELIX RAMON SUAREZ VENEZUELA. 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario