lunes, 15 de diciembre de 2014

Navidades Flamencas.- Villancicos con duende Varios 2014 España

Han visto alguna vez el precioso programa español que transmite TVE Internacional, llamado "Tenderete"¿¿, donde las camaras se van a los lindos pueblos de toda la geografía española para dar a conocer las fiestas de esos pueblitos, sus tradiciones y música¿¿.Gente de toda la población se reúne cierto día a cantar y bailar con el conjunto o grupo de cada provincia. Y aplauden y tocan sus instrumentos y todo eso. Me encanta!!. Pues cuando escuche este disco de Villancicos se me vino a la mente ese progama de "Tenderete". No me gustan mucho los villancicos (solo los de Parchis y Regaliz jajaja), pero este disco tiene "algo" que desde que lo oí me atrapó, me dió mucha nostalgia, tristeza, alegría, añoranza, esperanza, felicidad, me acordé de mis difuntos padres, de mi niñez, de mi adolescencia ochentera, no sé, de muchas cosas, y no se la razón. Quizá por eso también se le llama al material "villancicos con duende" pues contiene algo mágico que no sé explicar. Me fascinó este disco de verdad. Aqui interpretan "Manuela, El Pali, Los Chunguitos,. Bordón 4, Azucar Moreno" y otros. Sensacional!!!!!. Villancicos pop flamencas. Precioso!!!. 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario