jueves, 18 de abril de 2013

Juguemos a cantar.- Primer Festival Varios 1982 México

Lugar 23!!!!!!!!!!. Primer blog. En este disco si voy a escribir mucho. Hoy me volvi a sentir niño. Cielos, escuche este disco y los otros 2 del mismo festival y el de América esta es tu canción y bueno, recorde todos los momentos que cada sábado en la tarde de 1982 me tiraba a ver Estrellas de los 80s y luego pasaban este festival y enb la noche La Hora Menuda jaja. Además lo tengo grabado todo en Beta y espero algún dia subirlos a youtube. Este disco incluye la traúmatica y triste canción del caballo de palo que digan lo que digan es una excelente canción y bueno recuerdo cuando ese niño terminó de cantar todo el mundo llorando al igual que yo en mi casa. Este tema no deja de ser un reclamo (inocente pues) de un niño ante la vida injusta que le tocó. Oi todo el disco y descubrí con horror que después de 30 años me sigo sabiendo todo el disco de memoria jejeje. También está la inolvidable "y aguita de coco.. que está muy buena y aguita de coco y nada más, nada más! de las Vicuñitas, jajajaja. De todos solo siguen vigentes de una y otra manera Lucerito, Lolita Cortez, una de las Vicuñitas pertenece a un grupo de rock, Lorenzo Antonio y nadie más. La única que no me gusta es la abominación esa de las vocales "asi se rie la A jajajaja" que espanto!!. Este disco si está en la red pero estan revueltas las canciones de los 3 festivales y eso no me gusta. Para la gente que no sabe pues no le importa, pero a mi sí, Así que mejor lo subo yo con las canciones que tienen que estar de este disco, tal y com oestá transferido del Lp EXCLUSIVO y san se acabó!. Si l oven en otros lados es que de aquí lo copiaron en mi primer blog. Ladrones musicales!!!!. Les dejo un comentario de un usuario que encontré en la red de este inolvidable festival: (Ojo no yo lo escribí, solo lo transcribo tal y como está en la red) que casi me da un infarto pues hasta se me bajo la presión de tanta risa que tuve que tomar una coca cola para el azúcar jeje. Y dice asi:  ("Se acuerdan?, yo no hasta hace una semana. Un amigo me remontó a 1982 mostrandome en "yutub" un video de dos niñas horrendas con nombres espantosos llamadas: Byanka y Maleza, cantando una canción del Festival Juguemos a Cantar!!! QUE MIEDO! maldita sea la hora en que me metió esto en la cabeza...Para mis lectores internacionales les platico que: El festival "Jugemos a Cantar" era uno de esos concursitos como el Festival OTI pero para niños que querían destacar como cantantes acuyá en los años ochenta". Por supuesto siempre de la mano del desaparecido Raul Velasco. De dicho festival salieron un sinfín de artistas como:.zzzz...Bueno no hubo grandes artistas, pero si grandes nombres de relleno como Lolita Cortes y Eduardo Capetillo, ah y las hijas del popular Mago Chen Kai. De hecho hasta hace poco me vengo enterando que mis seis grados de separación con el Festival Juguemos a Cantar, se han reducido a un grado, pues una compañera mia del trabajo CONCURSOOÓ!! si, y por supuesto no ganó, fue derrotada por "Las Hijas de CHEN KAI" bueno el grupo no se llamaba así, que eso mas bien suena a novela de horror; si mal no recuerdo, se llamaba "Grupo Arcoiris, (bien originales las cabronas), pero la gracia es que las integrantes eran como ya dije: "HIJAS DE CHEN KAI" así que estas infames escuinclas se valieron de la magia negra de su padre y echaron un encanto hipnótico al jurado, quienes otorgaron altísimas puntuaciones al grupo infantil mientras que de la garganta les salian palomas, mascadas y conejos....y por eso ganaron sin rival alguno. Aunque esto fue la segunda parte del Festival, porque ah! no fue un festival sino como tres...Yo me acuerdo un poco del primero, que como todo "churro" siempre es el mejor, y haciendo memoria y utilizando el poderoso "yutub" pues encontré todo lo relacionado con este horripilante concurso y lo subliminal y politicamente incorrecto que resultó y que apenas ahora, voy deshebrando y deshebraré por ustedes gracias a mi vasta experiencia en semiótica aplicada (de algo sirvió esa clase en la Universidad)...acompáñenme en este viaje a 1982...cierren los ojos y piensen en la devaluación del peso y en las palabras de Lopez Portillo....."..y defenderé el peso como un perro, como un perro, como un perro...."). Cancion: Vamos a Jugar interpreta: Lorenzo Antonio y su grupo (así sin anestesia). Para empezar este chamaco siempre fue egocéntrico y egolatra, el grupo era compuesto por sus 5 hermanas a quienes no les dio crédito alguno, y luego la rola, bueno...Vamos a jugar un juego conmigo, que me gusta mucho A MI, tienen que fijarse, bien en lo que digo si se quieren divertir. Ok es un juego con él, que solo a él, le gusta y si se me va una pista, me chingué y me voy a aburrir. Si no te gustaba te agarraba a violinazos! La mano izquierda adelante y la derecha para atrás, pongan las manos al revés y muevan todo lo demás..Esto sólo lo puede hacer un epiléptico. Ahora aplaudan fuertemente si este juego les gustó. ¿Cómo, tanto pedo para este jueguito?. Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo! WHAT!!?, a mi no me hace tocamientos ni tu ni nadie, pederasta infeliz!. Veredicto: 1er lugar del festival. Veinte años después Lorenzo Antonio cumple sentencia en el tambo por perversión y abuso de menores, tocó a todas sus hermanas!!.Canción: Si yo fuera presidente Interpreta: Sara Eugenia. Y dice...Si yo fuera presidente, de un país o un continente. Estas mal informada, mija, no puedes ser presidente de un continente, salvo que fueras australiana, y ahí solo hay primeros ministros, so bruta!. Oigan mi primer decreto todo "chavo" pasajero en camión o en pesero viaja sin pagar boleto...uy si como no, la que se te arma con el sindicato de transportistas mamita por tus ideas comunistas! Y ya mejor no le sigo con esta, no vaya algún político agarrar ideas. Veredicto: Esta niña creo que ahora es asesora política de Hugo Chavez y creo que al autor lo demandaron por usar la música de "La Marsellesa". Canción: Fiesta en mi Pueblo, Cantan: Las Vicuñitas. Esta canción era de Sergio Andrade, cuando todavía hacía proverbios y no guarradas a sus coristas. Fiesta, fiesta , fiesta junto al mar, y al llegar la noche todos a bailar, fiesta, fiesta, fiesta junto al mar, y al llegar la noche, todos a cenar Tamalits, frijolits y una jaiba a todo dar, cafecit, atolito, cortadillilto, leche y pan. Y AGUIIITA DE COCO, que esta re buena, y aguita de COCOO y nada más!. NADA MAS!!!!  Veredicto: Cuenta la leyenda que cuatro vicuñitas murieron de indigestión con la mezcolanza de comida que se echaron esa noche, la jaiba creo que no venía bien cocida. Las Vocales: Cantaba: Katy. Esta canción tenía trasfondo social, la SEP ordenó una canción educativa que más bien era un poco confusa. El palacio, el palacio, del rey Numeronón, se engalana, se engalana, con una linda reunión, las vocales, las vocales, son invitadas de honor, y el rey cuenta chistes blancos y uno que otro de color, pa que vean los invitados que hoy está de buen humor. ¿El Rey Numeronón invitando "vocales??", ¿Porqué no le pusieron El Rey Letrononón, Diptongón o Silabón? o sea si están hablando de un reino de número porqué invitan a las vocales? Veredicto: Elba Esther Gordillo compuso esta canción antes de ser Lidereza del Sindicato de Burros, perdón de maestros del país.Y cerrando con broche de oro: EL CABALLO DE PALO. Bueno, ¿Quién no se acuerda del DRAMA NOVELESCO de Juanito Farias!!? ese pobrecillo niño humilde, quien soñaba ser artista, y mejor canción no le pudieron poner: Caballo de Palo. El dramón fue que mientras Juanito cantaba, le jodieron el playback y tuvo que cantar a capella toda la rola! y el chamaco lo logró, levantando eufóricos aplausos del público presente y arrancándole unas lagrimillas a Ginny Hoffman, quien era jurado! No, no, no es que era de dar ternura y bueno la letra versa así: yo miraba entristecido a mis amigos sonreir con montones de juguetes que esa noche si les trajosanta clos pero a MI NO!! fui corriendo hasta mi casa y le dije a mi papá porque yo que soy tan bueno que me porto como ellos siempre tengo que jugar con mi viejo caballo de palo, con este viejo caballo de palo que me sirviera de espada una vez seis navidades con el he pasado di papá porqué?¿A poco no está para hacerse el harakiri? , Seis años jugando con un PALO!. Bueno mi adorado Juanito, dejame te explico el trasfondo social de tu cancioncita. Vivías en los early eighties y en esa época, México era un reverendo desmadre, tanto como ahora, sólo que esa vez nos chingaron con la devaluación del peso contra el dólar y el endeudamiento por la crisis del petróleo. Teníamos un corruptísimo Presidente de nombre Jose López Portillo, quien lo único bueno que hizo fue tener hijos con la mamasota de Sasha Montenegro "Nunca me he encuerado en el cine, nomás en las Ficheras y fue por amor al arte", esa mera. Fuera de eso, como podrás dar razón con tu canción de protesta y tu condición humilde, pues Juanito, a Iztapalapa nunca llegaba Santa Clos, no fuera a ser que le desvalijaran el trineo para venderlo como chatarra, los juguetes, y le mataran los renos para hacer tamales para el Dia de la Candelaria. Debiste haberle pedido juguetes a los Reyes Magos, ellos son mas afines con las causas y quieren mucho a la gente humilde, (eso lo descubrí un día que les hice una enorme cartita y amaneció quemada en las orillas.) Me traumó de por vida y desde ahí supe que los Reyes Magos no querían a la gente pipiris como yo; además nadie en tu barrio iba a meterse con un negro arriba de un elefante, seguro entraban, dejaban el regalito en tu zapato y se iban sin que nadie los molestara, he ahí tu error! Aunque he oído que los tacos de camello en Iztapalapa son famosos. Veredicto: Yo pensaría que Juanito Farias es el de Iztapalapa, el que ahora quiere ser delegado, a mi no me chingan, pero dicen las malas lenguas que Juanito, y esto es verdad, vive en el bicicletero pueblote de Saltillo, Coahuila y tiene una Estética (lo que hacen seis años jugando con un palo). No sé si se llame: "Estética Caballo de Palo" o algo así pero, él se presenta siempre como Juanito Farias, el del Caballo de Palo. Mal marketing, mejor presentarse como Juanito Farias, el del Palo de Caballo!! AY GUEEEY, así no le faltará clientela! y....."Juguemos a Cantar, Jugemos a Cantar, mano, con mano, alma con alma, lanzando al viento una canción de amor") .Bueno, yo creo que este amigo se paso verdad¿¿ jajaja pero me divirtió horrores lo que dice. Y si Ustedes leyeron TODO, se los agradezco!!. 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario